Virgo Hoy

Virgo Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 23 DE AGOSTO Y EL 22 DE SEPTIEMBRE

REPRODUCE EL VIDEO
Características del Signo Virgo.

Elemento: Tierra
Cualidad: Lealtad y Amabilidad
Color: Amarillo 
Planeta Regente: Mercurio
Compatibilidad con: Tauro y Capricornio

Fortalezas: Suelen tener muchos amigos ya que son personas muy leales y amables, ellos quieren que los demás estén cómodos, tienen un don para analizar bien las cosas y son prácticos en sus decisiones.

Debilidades: Se preocupan demasiado, suelen trabajar mucho y no dejan tiempo para ellos mismos.

Todo sobre el Signo Virgo

HISTORIA

De acuerdo con la astrología Virgo es una de las constelaciones más grandes del espacio y también las más visibles en el cielo. Cuenta con 169 estrellas, de las cuales tres sobresalen por ser más brillantes que las otras. La primera estrella brillante se llama Espiga o Spica, y la segunda es porrima. Con todas sus estrellas, Virgo es considerada la segunda constelación más grande del Universo, entre las 88 catalogados hasta estos días y superada tan solo por Hydra. Virgo es el sexto signo del Zodiaco y simboliza el trabajo.

Virgo según la mitología Griega

Según la mitología Virgo es una diosa griega llamada Astrea. Esta diosa es conocida como Lustitia y era una de las hijas de Zeus y Temis. Fue una de las últimas inmortales que optó por vivir su vida en la tierra junto con los mortales y durante la Era de cronos, pudo vivir tranquilamente lejos del cielo pues fue una época Dorada en la tierra. Sin embargo, al llegar la Era del bronce, las cosas cambiaron y los humanos comenzaron a ser mas viles y la maldad se expandió en todos ellos, así que Astrea decidió abandonarlos y subir al cielo con su padre Zeus. Al llegar al cielo fue ubicada en el firmamento estrellado y formó parte de las constelaciones.

Esta diosa muestra una figura femenina con alas, rodeada de una luminosa aureola que lleva consigo una antorcha como símbolo de una diosa de las estrellas y los rayos de su padre. Lleva una lanza que representa la justicia, razón por la que fue ubicada en el cielo. Esta diosa ganó el mérito de pertenecer a las constelaciones tras una batalla que ganó en nombre de Zeus, y este decidió concederle mantener su virginidad intacta además de un lugar al lado de las otras constelaciones.

Conclusión sobre este signo

Virgo es regido por el planeta Mercurio y su nombre representa la virginidad. A los nacidos bajo el influjo de este signo los astrólogos le atribuyen la generosidad y disponibilidad hacía los otros. Corresponde a un signo de inteligencia y modestia, cuya personalidad refleja características de perfeccionismo y calidad en las actividades que realizan.