Tauro Hoy

Tauro Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 20 DE ABRIL Y EL 20 DE MAYO

REPRODUCE EL VIDEO
Características del signo Tauro.

Elemento: Tierra
Cualidad: Responsabilidad y Paciencia
Color: Verde 
Planeta Regente: Venus
Compatibilidad con: Virgo y Capricornio

Fortalezas: Son personas muy responsables, se puede confiar en ellas ya que son de sentimientos estables, también son prácticos y pacientes.

Debilidades: Suelen ser personas posesivas, algo testarudas e intransigentes.

Todo sobre el signo Tauro

HISTORIA

En la astrología Tauro o Taurus es una constelación que destaca entre el cielo invernal entre Aries al oeste y Géminis al este. A partir de la precesión de los equinoccios (un lento cambió de dirección del eje de la tierra)  el signo Tauro se encuentra inmerso en la constelación de Aries.

Tauro o también conocida como Elnath o Alnath, es la segunda estrella más brillante, y forma los cuernos del toro. La primera estrella es una gigante blanco-azulada de tipo espectral B7III con una luminosidad 700 veces mayor a la luminosidad solar.  Tauro es una binaria eclipsante con un período orbital de 0.36 años, cuyos componentes principales son un subgigante blanco-azulado de rápida rotación (330 km/s), y es una de las estrellas más estudiadas. Tauro posee un diámetro angular 64 veces más grande que el diámetro solar.

Tauro según la mitología Griega

En la mitología griega, Tauro es el correspondiente al toro. Una leyenda trágica en donde Europa es raptada por Zeus el rey del olimpo que se transforma en Tauro para poder lograr su cometido. Europa era una hermosa mujer, hija de Agenor y telefasa. Cuenta la historia, que era tal la belleza de la joven que Zeus decide transformarse en un majestuoso toro blanco, para mezclarse entre los animales de las manadas reales y acercarse a Europa.

Cuando Europa ve a ese majestuoso toro blanco, se acerca a él para acariciar y al ver que es manso decide subirse en su lomo. Cuándo Zeus se percata que la joven se ha subido en su lomo, decide salir en trote hacía el mar, hasta alcanzar creta; una isla de Grecia. Una vez en Creta, Zeus consume el acto sexual, abusando de Europa en forma de toro. Europa se convierte en la reina de Creta y tiene tres hijos de Zeus como toro majestuoso, cuyos nombres son: minos, radamantis y serpedón de ellos se dice que nace el minotauro.

Finalmente como muestra de amor de Zeus a Europa, él decide recrear en las estrellas la forma del toro blanco que había cautivado la atención de Europa y de allí surge la mitología de la constelación Tauro en el horóscopo.

Conclusión sobre este signo

Este signo pertenece al elemento de la tierra y simboliza la armonía con la naturaleza. De este signo destacan características de vigorosidad, presencia y sensualidad. Las personas nacidas bajo este signo tienen espíritus pacientes, y una furia exorbitante cuando la provocan. Los tauro son personas fiables y seguras de sí misma, a las cuales les gusta  demostrar cariño y hacer el bien a los demás, valoran mucho la reflexión y los momentos de felicidad.

Tauro es un signo receptivo, firme y estable, y tiende a afianzarse en el mundo de lo concreto. Es prudente y más bien lento, pero cuando actúa lo hace con determinación y perseverancia. Busca seguridad en el plano material y/o emocional. Es afectivo y su sensualidad es una característica destacada que le inclina a experimentar el mundo a través del arte y de los sentidos físicos.

Para los taurinos, las posesiones y las cosas materiales son por lo general de gran importancia. Esto se debe a que no se sienten emocionalmente seguros a menos que puedan ver y tocar los objetos que poseen. Esta intensa necesidad de poseer y de disfrutar con los sentidos puede conducirlos a ser enormemente productivos o extremadamente codiciosos.

Tauro en el trabajo y los negocios:

Tauro ama el dinero, y no tiene miedo de trabajar duro para conseguirlo. En el trabajo, el Tauro es confiable, paciente y minucioso. Una vez que se proponen un proyecto, son firmes hasta el final, sin importar el tiempo o complicado que sea. Tauro también es puntual y rápido.

Es excelente administrador de dinero. Paga sus cuentas a tiempo y siempre ahorra. En ocasiones también suele hacer gastos excesivos, pero es sólo de vez en cuando. Estabilidad es la palabra clave para este signo.

Personalidad de Tauro:

Los nacidos con el ascendente en Tauro tienden a ser fuertes, persistentes y lentos al cambio. Son determinados y estables, tranquilos (a veces buscan aislarse para no tener problemas), prácticos, tercos, no agresivos, pacientes, cariñosos, leales, trabajadores, pasivos y sin pretensiones, en general.

Tauro en el amor:

Los nacidos bajo este signo zodiacal suelen necesitar más tiempo de lo normal para crear vínculos afectivos e íntimos con otras personas. Además, suelen basarse en costumbres y valores tradicionales por lo que les cuesta mucho abrirse a todo lo que sea nuevo. No obstante, una vez entiendan la nueva situación, darán amor libre y sin trabas.

Hay que destacar que la vida amorosa de las personas Tauro debe ser constantemente nutrida para evitar que caigan en su natural posición pasiva. Es decir, mejor si tienen a su lado a una persona aventurera y activa.

Debilidades de Tauro:

  • Los conflictos de este signo están relacionados con actitudes posesivas e inmovilistas. De ello pueden derivarse celos, conductas obstinadas, y rencor.
  • Su falta de comunicación con los desconocidos puede convertirlos en antipáticos o poco sociables a primera vista, pero si se les conoce un poco y se les dedica tiempo, los Tauro son tremendamente afables y leales.
  • En ocasiones, el signo del zodiaco del toro se vincula con el amor físico y el hedonismo. Pueden parecer pasivos, estáticos, perezosos y aferrados únicamente al mundo material.
  • Tienen un temor excesivo a la enfermedad y el dolor. Los taurinos deben aprender el desapego y a estar dispuestos a aceptar que las personas y las cosas puedan partir o desaparecer.