Sagitario Hoy

Sagitario Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 22 DE NOVIEMBRE Y EL 21 DE DICIEMBRE

REPRODUCE EL VIDEO
Características del Signo Sagitario.

Elemento: Fuego
Cualidad: Generosidad y Curiosidad
Color: Púrpura 
Planeta Regente: Júpiter
Compatibilidad con: Aries y Leo

Fortalezas: Se caracterizan por ser personas siempre alegres, se tratan metas y las cumplen, su intensa curiosidad los lleva a descubrir nuevos y mejores horizontes.

Debilidades: Son impacientes, no suelen cumplir todas sus promesas y dicen las cosas sin importar las consecuencias.

Todo sobre el Signo Sagitario

HISTORIA

En la astrología, sagitario esta gobernado por el planeta Júpiter, y constituye en noveno signo. Sagitario o el arquero es una espectacular constelación, situada en el hemisferio sur, observable desde casi todo el planeta. En el hemisferio sur es observable durante los meses de otoño, invierno y primavera, mientras que en el hemisferio norte solo puede ser vista durante las cálidas noches de verano a una baja altura sobre el horizonte.

Sagitario según la mitología Griega

De acuerdo con la mitología Sagitario era un centauro (mitad hombre, mitad caballo), hijo de Cronos y la ninfa marina Fílira. Su nombre era Quirón, una criatura sabia, afable y de buen carácter amado por muchos ya que se dedicó a entrenar y adoctrinar a grandes héroes como Hércules, Aquiles, Jasón y Teseo.

Un día Hércules se encontraba luchando contra un grupo de centauros que estaban huyendo en dirección hacia la cueva en donde vivía Quirón y el joven héroe con el fin de detenerlos, disparó una fecha envenenada con la sangre de Hidra, con la mala suerte de confundir a su maestro con uno de los centauros viles, acertándole en el pecho y provocándole terribles dolores. Quirón era un ser inmortal, pero no estaba exento de padecer los dolores causados por armas y preso de su desesperación decidió ceder su inmortalidad a Prometeo.

Cuando Zeus se enteró de lo sucedido, decidió enaltecer su figura en el cielo y lo envió a formar parte de las demás constelaciones, formando la constelación de sagitario siempre armado con su arco y flechas.

Conclusión sobre este signo

De allí que las personas regidas por este signo son personas con constante necesidad de ampliar sus Horizontes, interesadas en la adquisición de conocimiento novedoso que permita comprender enigmas. Son personas curiosas que se adaptan a cualquier situación, apasionadas con la libertad.