Quien inventó y que son los Signos del Zodiaco

ORIGEN Y ETIMOLOGÍA DE LOS SIGNOS ZODIACALES

Los pueblos antiguos sentían gran devoción por las estrellas, ya que estas brillaban para brindarles orientación y medición del tiempo. Todos los pueblos babilones, romanos, egipcios y griegos encontraban en ellas fines prácticos y descubrieron además de esto, que por medio de los trazos de líneas en el cielo se generaban constelaciones, las cuales proporcionaban una basta información en torno a lo que llamarían los signos zodiacales o el zodiaco. La etimología de esta palabra corresponde al griego zodion y zodiakós que es relativo a “figura de animal”.

Al descubrir y descifrar la información que las estrellas proporcionaban, los pueblos antiguos pudieron conocer el destino del hombre o parte de él, a través de predicciones y lecturas de constelaciones.

De tanto observar al cielo, lograron encontrar respuestas a las preguntas que tanto se formulaban, hallaron que por medio de los movimientos de los planetas y la formación de las estrellas en el cielo podían obtener información relevante acerca de diversos sucesos de su vida diaria. Sin embargo no fue sino hasta el siglo 700 A.C que apareció formalmente el Zodiaco hablando de 18 constelaciones y no 12 como actualmente se conocen. De hecho fue hasta el 400 A.C que se inicio hablar de los símbolos más habituales gracias a los babilonios y posteriormente en otras civilización como los egipcios y griegos quienes dieron el empujón definitivo al Zodiaco.

En definitiva la astrología actual, se deriva del zodiaco griego que divide el cielo en doce partes casi iguales, las cuales corresponder a los doce signos que conocemos y gobiernan nuestra vida.  El zodiaco es una banda celeste de 18 grados de ancho que se desplaza por la eclíptica, una línea curva por donde transcurre la tierra alrededor del sol, la banda posee 12 constelaciones ligada a la progresión de las estaciones, estas son pertenecientes a cuatro grupos de elementos:

Fuego (Aries, Sagitario y Leo)
Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Aire (Libra, Acuario y Géminis)
Tierra (Capricornio, Tauro y Virgo)

Cada nombre esta basado en un animal o un héroe.