Números de la suerte para hoy

Números de la suerte para Hoy

Según tu signo estos son los números con los que tienes más afinidad en este día. Te darán suerte en cualquier situación o juego.

ELEGIR SIGNO
El significado de los Números

El significado de los Números

El estudio de la numerología permite conocer aspectos importantes de la personalidad así como también comprender la razón que nos acerca al conocimiento sobre nuestra misión en el mundo, junto con el estado más propicio para alcanzar la paz y armonía.

Cómo saber que numero nos corresponde

Para conocer el número que mejor representa cada personalidad de acuerdo con el horóscopo y el oráculo astral, se puede realizar una sencilla sumatoria que consiste en tomar la fecha de nacimiento y reducir el resultado a un dígito. Así por ejemplo si la fecha de nacimiento completa es el 06 de Julio (07) de 1982, la sumatoria se realizaría 0+6+0+7+1+9+8+2= 33 y ese resultado obtenido se simplifica y se suma nuevamente 3+3= 6 y el último número obtenido corresponde al número que aplica a cada persona de acuerdo a su fecha de nacimiento, en este caso es el 6.

Significado de cada número astral y el signo zodiacal al que pertenece

0

Número Cero (0): Este número corresponde durante un horario de nacimiento diurno a los signos de Arias, Libra, Acuario y cuando es nocturno a Escorpio, piscis y cáncer. El número cero indica la iniciación de un ciclo nuevo, las personas correspondientes con este número demuestran energía, felicidad y dinamismo.

Siempre poseen una gran motivación y curiosidad hacía lo desconocido, son guiados primordialmente por el corazón y tienen un enorme crecimiento personal.

1

Número Uno (1): Este número se rige por los planetas de Mercurio, Marte, Jupiter y Neptuno, por lo que los signos preferentes cuando es diurno equivalen a Leo, Aries, Sagitario y geminis y cuando es nocturno a virgo y piscis.

Este número está aliado a la voluntad, el talento, dotes de creatividad y dominio, por ello las personas relacionadas a este número son audaces, activas con una fuerza voluntad. Es un número bastante espiritual y fuente de todo lo creado.

2

Número Dos (2): Está relacionado durante un nacimiento Diurno con los signos de Libra, Geminis, Acuario y Sagitario y cuando es nocturno a los signos de tierra y agua. Este número revela sabiduría, intuición, equilibrio, misterio y esconde un secreto por develar que debe ser buscado en el interior del propio ser.

Este número representa una dualidad o antagonismo en sí mismo por lo que siempre se entrelaza entre el día y la noche o dentro y fuera, manteniendo una contraposición en cada momento. Las personas relacionadas con este signo son colaboradoras y abiertas a los demás, tratan de vivir en un mundo armónico limpiando las asperezas y siendo solidarios con el otro. La misión de este número es poder asociarse con los demás sin llegar a depender de ellos, ser consecuente con lo que emprende hacer y realizarlo de manera positiva.

3

Número Tres (3): Este número corresponde a los signos de Leo y geminis cuando es Diurno y a los signos de tierra y agua cuando es nocturno. Este número impar es el símbolo de la generación de uniones, como el cielo y la tierra. El tres posee una importancia capital puesto que promueve el movimiento y renuncia a todo aquello que no represente algo concreto puesto que su principal interés es separar lo superfluo.

Las personas a las que ampara este número poseen una gran inteligencia y concentración, así como una gran capacidad artística cuando se proponen confiar en sí mismos. Por lo general son personas entusiastas y optimistas, que toman las metas propuestas con gran pasión. Algo esencial para las personas regidas por este número es aprender a relacionarse con seres diferentes a los de su círculo social con el objeto de ampliar sus horizontes.

4

Número Cuatro (4): Este número representa a Leo y Aries a los nacidos en horario Diurno, y a los signos de la Tierra y el agua cuando es nocturno. Representa por un lado las emociones y por el otro el poder, por cual es necesario aprender a interpretarlo. Este número esta en una constante entre el bien y el mal, pues potencia las habilidades pero al mismo tiempo puede excederse en la ambición por la excelencia. Manifiesta a su vez, las cuatro fases de la luna, las estaciones, y los pilares del Universo.

Aquellas personas regidas por este signo tienden a ser ambiciosas y emocionales. El lema de aquellos con este número es: “el que vive para servir, sirve parar vivir” puesto que aunque se encuentra en una ambivalencia por la adquisición de poder y crecimiento a su vez tratan de ser serviciales y compasivos con el otro. Estas personas son honestas, profesionales, disciplinadas y poseen una alta capacidad de administración y lógica para ejecutar todas las actividades de la vida.

5

Número Cinco (5): El número cinto representa las constelaciones de fuego y de aire, así como a los signos de tauro, capricornio, virgo y piscis. Este número suele relacionarse con la concesión o continuidad de la vida, simboliza al ser humano como entidad completa e intermediaria entre el mundo y el natural.

Es el representante de los 5 sentidos y las formas sensibles de la materia, por lo cual aquellos que están amparados en este número resaltan en la constancia, la versatilidad y la sabiduría para enfrentar adversidades de la vida. 

6

Número Seis (6): Este número representa a los nacidos en horarios Diurno a los signos de Libra, Geminis, Leo y Acuario, mientras que los nacidos en horario nocturno corresponden primordialmente a los signos de tierra y agua en general. Este número se representa por la Fé y la confianza en seres superiores o universales, y manifiesta una armonía entre los contrarios, es decir, un equilibrio entre la creación y su creador.

Este número indica el camino justo por el cual es necesario transitar, y la conciencia en plena auge para tomar sabias decisiones. Las personas regidas por este número tienden a ser justas y sabías, logran comprender entre lo que está bien y mal, demarcando así diferencias claras entro lo justo e injusto en el universo.

7

Número Siete (7): Este número representa a los signos de sagitario, geminis, aries, leo, piscis, virgo y cáncer. Expresa primordialmente la belleza y el amor, revela éxito y prosperidad a las áreas de la vida del ser humano.

Las personas que poseen este número como prioritario suelen tener una gran atención a los detalles y buscar la belleza y sensibilidad en todas las cosas. A su vez, suelen llegar a convertirse en líderes, oradores o dirigentes gracias a sus capacidades de integración con los otros.

8

Número Ocho (8): Este número representa a los signos de Aries, Libra, Geminis, Capricornio, Escorpio y Tauro. Este número manifiesta el orden y la constancia, así como el deseo por creer en sí mismos y manejar la energía interna.

Las personas regidas por este número tienden a ser flexibles y abiertos a distintos puntos de vista, comprenden que es necesario mantener una mirada abierta ante las dificultades de la vida. A sí mismo, son excelentes para planificar, concretar y obtener el éxito financiero siempre y cuando mantengan un equilibrio entre lo espiritual y lo material.

9

Número Nueve (9): Este número representa a los signos de Aries, Sagitario, Capricornio, Virgo y Piscis. Está relacionado con la finalización o terminación de las cosas, no como el fin último sino como la ejecución hasta el final de algún proyecto. También refleja la imaginación y visualización de lo que sucederá.

Las personas que están asociadas con este número suelen poseer una gran capacidad para aprender de forma rápida y precisa. A sí mismo, tienden hacer cada meta de la mejor manera y lograr con éxito todo lo que emprenden. Son personas compasivas, que logran situarse en el lugar del otro siendo coherentes, constantes y profundas.

Qué es la Numerología

Qué es la Numerología

La numerología es una ciencia antigua cuyo origen se remonta hasta la civilización babilónica, fenicia y hebrea. El primero en remitirse al trabajo con la numerología fue Pitágoras, un filósofo matemático que elaboró la teoría científica según la cual los números rigen sobre todo lo creado, marcando una fuerte influencia en la vida de la naturaleza y la vida humana.

Según Pitágoras

El orden numerológico es lo que da forma a la materia y logra precisar que hasta el tiempo está compuesto por estos, por lo que tanto el movimiento como la acción son provenientes de la numerología.

De acuerdo con Platón

Platón decide estudiar los números de acuerdo a la vibración particular que cada uno de ellos tenía, afirmando que la influencia de los números se extiende a los diferentes campos de estudio desde las emociones hasta las ideas y el sentido espiritual de la vida, es decir, los números permitían acercarse a la experiencia material de las cosas y abrir el horizonte a la virtud oculta y cósmica que estos trasmitían.

La numerología según la ciencia

La numerología también conocida como gematría revela las virtudes y aplicaciones respecto a la conversión de las letras en cifras para extraer de allí ciertos significados. Según los pensamientos científicos los números contribuyen a resolver a partir de ecuaciones todas las incógnitas que se presentan en la vida. La gematría estudia los valores numéricos de las 22 letras del alfabeto hebraico reemplazando las letras de una palabra por un valor numérico, afirmando que las palabras con un mismo valor numérico guardan una relación con ciertas incógnitas que busca resolver los misterios del universo.

La numerología Cabalística

Según la numerología cabalística existe cierta relación el árbol cabalístico y sus 10 Sephiroth. De acuerdo con esto las 22 letras o Authiots son arquetipos o energías vivas que establecen correspondencias, de allí que cada nombre, palabra o número posea una vibración interpretable. Los números representan un mapa de orientación personal a partir de la energía infinita que estos poseen.

La numerología se sirve del símbolo porque es este el que logra acercarnos a las dimensiones ocultas de la realidad que nos cuesta visionar y reconocer. Es decir, a pesar de que el número es concreto también sirve de base para el fundamento de la explicación energética y viva de todo lo creado.

La expresión numérica

El número se representa mediante un valor o un símbolo que corresponde a una realidad viva en el universo, manteniendo siempre una expresión física y metafísica. Los números guardan relaciones tangibles e intangibles debido a que son abstracciones interpretables que hablan a través de un lenguaje subjetivo.

En la numeración primitiva

La repetición era la clave para descifrar muchos interrogantes, de ahí que se formaran tres conceptos básicos en el mundo de la numerología, el primero es la existencia de las cifras del 0 al 9 considerado el principio posicional, compuesta por estados energéticos. La segunda se remite al concepto del 0 que permite establecer una base para posicionar las cifras. Y el tercero se remite a la expresión que manejan los valores del primer conceptos y la cifra compuesta de esos.  

LA NÚMEROLOGÍA Y EL TAROT

El tarot es una representación que habla tanto de las limitaciones como las potencialidades del ser humano, con este es posible comprender la continua transformación del ser ligado a la numerología. En el tarot el numero está vinculado siempre con la armonía cósmica, aquella fuerza que mantiene la permanencia eterna del cosmos y el orden universal. Los números son pues la sabiduría, sustancia y principio del movimiento de las fuerzas naturales y humanas.

¿Cómo interpreta el Tarot la numerología?

El tarot realiza estas lecturas del universo por medio de los números utilizando la particularidad de cada consultante, por ello que cuando desea una lectura astral se le pregunta acerca de los números que rigen su vida. Los números expresan la personalidad del ser manifestando el interior del individuo.

SEGÚN EL TAROT LOS NÚMEROS SON LAZOS ENTRE EL MACROCOSMOS Y EL MICROCOSMOS A LOS QUE SE LES ATRIBUYE UN PODER EN RELACIÓN CON LAS FUERZAS DEL UNIVERSO.

En el Tarot cada carta posee un número

Permiten adquirir un valor al hombre para explotar sus fuerzas propias y sacar el mejor provecho de ellas. Por ello en las lecturas del tarot cada carta posee un numero que complementa la lectura de las predicciones, debido a la conexión y lectura que realizan de los Arcanos Mayores numerados del 0 al 22, y de los Arcanos menores numerados del 1 al 10. Conocer la simbología de los números permite al interesado hacer una interpretación profunda de la lectura de la baraja de la sabiduría