Leo Hoy

Leo Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 23 DE JULIO Y EL 22 DE AGOSTO

REPRODUCE EL VIDEO
Características del signo Leo.

Elemento: Fuego
Cualidad: Creatividad y generosidad
Color: Blanco
Astro Regente: Sol
Compatibilidad con: Aries y Sagitario

Fortalezas: Suelen ser personas de buen carácter y buen corazón que se caracterizan por su creatividad y alegría, le ponen pasión a todo lo que hacen.

Debilidades: Suelen ser personas inflexibles al punto de volverse arrogantes, procuran delegar las funciones que tienen que realizar ellos.

Todo sobre el signo Leo

HISTORIA

En la astrología Leo es una de las constelaciones más conocidas, pues contiene una cantidad elevada de estrellas brillantes en las que la destacan Leonis también llamada Régulo que refiere al  pequeño rey en latín, y que en la antigüedad poseía el titulo de corazón de León. Esta constelación es conocida en Grecia como Cor Leonis y en la astrología árabe como Al Kalb al Asad. Es un sistema cuádruple formado por Regulus A,  binaria espectroscópica cuya componente principal es una estrella blanco-azulada de la&nbsp secuencia principal, Regulus B, una enana naranja, y Regulus C, una enana roja. La estrella principal rota a gran velocidad, siendo su período de rotación de sólo 15,9 horas (el Sol emplea unos 26 días en completar una vuelta).

Leo según la mitología Griega

Según la mitología entre muchos de los castigos que la diosa Hera envió a su hijastro Hércules, cayó uno que convirtió a Hércules en un joven presa de la ira y lo llevó a matar a su esposa, hijos y dos sobrinos. Después de lograr ser consciente de lo que había hecho, Hércules se sintió invadido por una profunda desesperación que lo llevó a huir a tierras salvajes. Allí pretendía aislarse del mundo pero no pudo lograrlo ya que fue hallado por su hermano que lo animó a pedir consejo en la sibila Délfica, en la cual realizaría doce pruebas para comprar su libertad y pagar su culpa.

Hércules aceptó e inició la primer prueba que consistía en acabar con el león de Nemea. Para iniciar con su cometido, cerró una de las salidas de la cueva en la vivía el animal y se cuando se encontró con él, lo apretó, ahogándolo con todas sus fuerzas. Posteriormente, corto la piel del animal, quitó sus garras y con ellas desgarró el resto de piel que le quedaba al León para crear una armadura nueva que uso como yelmo y una larga capa. Tras la muerte del animal, el dios Zeus decidió enviar al León al firmamento, para surcar con su majestuosidad los cielos y formar parte de las constelaciones.

Conclusión sobre este signo

Es por esto que de acuerdo con el Zodiaco, los nacidos bajo este signo son personas con carácter dominante que saben discriminar entre lo bueno y lo malo, son personas líderes de gran valentía que se agracian al ser vista pues les gusta exacerbar su belleza.