Géminis Hoy

Géminis Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 21 DE MAYO Y EL 20 DE JUNIO

REPRODUCE EL VIDEO
Características del signo Géminis.

Elemento: Aire
Cualidad: Adaptabilidad y amabilidad
Color: Verde
Planeta Regente: Mercurio
Compatibilidad con: Libra y Acuario

Fortalezas: Pueden salir triunfantes de cualquier situación gracias a que se adaptan y aprenden fácilmente, son personas muy amables.

Debilidades: Su mayor debilidad es la indecisión y pueden llegar a sufrir de nerviosismo.

Todo sobre el signo Géminis

HISTORIA

De acuerdo con al astrología, gemini (Los mellizos) es la tercera constelación que se encuentra a unos treinta grados al noreste de Orión. Geminis está formada por Pólux, una estrella brillante y naranja y Cástor una estrella múltiple con seis componentes. Pólux tiene un tipo espectral K0lllb y es la estrella más próxima al sistema solar con una distancia de 33,7 años luz. Por su parte, Cástor es una estrella blanca brillante de tipo A1V Y A2Vm cuyo periodo orbital es de 445 años. Cada una de estas estrellas, es a su vez una binaria espectroscópica, es decir, tiene unos componentes muy próximos entre sí y alejados de la tierra que dificultan ser vistas aún con los mejores telescopios.

Géminis según la mitología Griega

En la mitología griega, Géminis tiene una interesante leyenda alrededor de dos hermanos gemelos cuyo amor fraternal los mantuvo siempre juntos. Cómo solía ser habitual, esta historia tiene de personaje principal a Zeus quién se enamora de Leda la reina de Esparta. Un día Zeus decide disfrazarse de cisne para acercar a Leda. Cuando Leda ve al cisne, se acerca a él y empieza a jugar con el animal, de repente Zeus la sorprende y la posee pero esto solo fue durante una parte de la noche ya que posterior a ello, Leda tuvo relaciones con su esposo durante la otra mitad de la noche. Esa noche, Leda quedó embarazada de Zeus y del rey, de los cuales nacieron 4 hijos, dos mortales (Cástor y Clitemnestra) y dos inmortales (Pólux y Helena).

De estos cuatro hijos dos de ellos eran gemelos Pólux y Cástor, y mantenían una relación bastante estrecha. A pesar de ser gemelos, las diferencias entre ellos eran abismales. El primero solía ser calmado y tranquilo, mientras que el segundo era rebelde y desafiante. Estos dos hermanos pasaron por muchas aventuras juntos, hasta que un día Castor fue asesinado y Pólux decidió vengar su muerte. Aunque logró vengar a su hermano Pólux se sentía vació sin Castor por lo que le pidió ayuda a Zeus para estar junto a su hermano. Zeus le permitió unirse a Castor en forma de constelación y así podrían inmortalizarse los dos en el cielo, permaneciendo juntos por la eternidad.

Géminis es representado por dos figuras humanas iguales, que están marcadas por el signo aire. Representa a los dos hermanos gemelos a partir de dos caras, demarcando así las diferencias entre los gemelos y poniendo sobre la mesa una dualidad interna que en ocasiones los vuelve contradictorios.

Conclusión sobre este signo

Es por esto, que las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy expresivas ante la sociedad y tienen una mentalidad amplia en relación con las acciones que ejecutan. Son personas astutas que valoran mucho la realidad, y tienen un gran raciocinio para enfrentarse a los obstáculos que se presentan, y aunque en ocasiones tienden a estar en duda o contradicción rápidamente generan estrategias para tomar la decisión más adecuada. Con géminis cabe el dicho de “ dos cabezas piensan mejor que una”.