Escorpio Hoy

Escorpio Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 23 DE OCTUBRE Y EL 21 DE NOVIEMBRE

REPRODUCE EL VIDEO
Características del signo Escorpio.

Elemento: Agua
Cualidad: Responsabilidad y disciplina
Color: Rojo
Planeta Regente: Plutón
Compatibilidad con: Cáncer y Piscis

Fortalezas: Son personas en las cuales se puede confiar si te dan su amistad, se caracterizan por su valentía, son apasionados e ingeniosos.

Debilidades: Los celos son su mayor debilidad y como son personas reservadas suelen acumular las cosas y luego pueden estallar de forma violenta.

Todo sobre el signo Escorpio

HISTORIA

La astrología, reconoce a Escorpio como una organización de 24 estrellas y otras tres fuera del disño. De sus estrellas la más importante alfa Antares o Corazón del escorpión, puesto que representa el lugar en el que debe estar el corazón del animal. Antares es una gigante roja 400 veces más grande que el Sol y de tipo espectral mixto.

Escorpio según la mitología Griega

Según la mitología griega Escorpio nace de la leyenda acerca del intento de violación que comete el gigante Orión sobre Artemis (La luna). Cuenta la leyenda que un día Artemis se postró a los pies de su padre Zeus con el objeto de pedirle una corta túnica, un calzado de cazadora y un carcaj con flechas y arco como el que tenía su hermano Apolo. Cuando él se los obsequia, Artemis sale a cazar cuando la sorprende un gigante llamado Orión.

Orión era un gigante bastante famoso por su belleza y su gran fortaleza, hijo de la tierra y Poseidón. Se decía que era tan grande que podía caminar por el fondo del océano y aún mantener su cabeza fuera del agua.

Cuándo Orión vio a Artemis, una diosa casta y de gran majestuosidad, la tomó por la fuerza e intentó violarla, pero en ese momento Artemis invocó a Escorpio para defenderla, el cual llegó de inmediato y clavo su aguijón al gigante propinándole una herida mortal a causa del veneno.  Tras haberla salvado, Artemis decide enviar al cielo a Escorpio a formar parte de las constelaciones pero lo ubicó al lado opuesto de Orión, por cual cuando Orión brilla en las noches de invierno, su brillo tiende a disminuir si aparece la constelación de Escorpio. Esta leyenda pone a Escorpio como la simbolo de la destrucción y el renacimiento, regido por Marte y Plutón.

Conclusión sobre este signo

Los nacidos en este signo son personas poderosas y decididas que actúan siempre bajo la verdad, en principio pueden parecer ser siempre personas tranquilas pero en ocasiones pueden poner las reglas a su favor y manipular a los demás si se hace necesario.  Estas personas son valientes, fuertes pero al mismo tiempo poseen una gran intensidad sentimental.