Cosas que harán que tus días sean mejores

Pequeñas actividades que alivian el estrés y generan productividad

Respirar Profundamente

Nuestros días suelen ser tan estresantes que con el tiempo olvidamos hasta respitar bien. Una buena respiración es esencial para que nuestro cuerpo funcione perfectamente y para eliminar el estrés.

Al despertarnos en la mañana y mientras nos va pasando el sueño debemos durante al menos dos minutos respirar profundamente mientras pensamos en que cada vez que inalamos recibimos la buena energia del nuevo día y cuando exalamos eliminamos todas las impurezas de nuestro cuerpo.

Estira todos tus músculos

Después de hacer el ejercicio de la respiración y aun sin levantarnos debemos hacer un estiramiento de todos nuestros músclos, incluso esos que no usas hace tiempo. Esto no durará más de dos minutos solo debes contraer tu cuerpo con fuerza, ejercer pequeños movimientos en tus extremidades y luego retraerlo, repite esto una o dos veces.

Además de poner en funcionamiento todo tu cuerpo y generar energia, oxigenas todos tus músculos y espantarás el sueño.

La música le da ritmo a tu día

Si hay algo que despierta nuestros sentidos y nos llena de energía es la música, dependiendo del genero o su tonalidad nos sirve para una u otra cosa.

Cuando tenemos un día en el cual debemos concentrarnos en algún asunto, es bueno colocar música relajante a un volumen bajo, esta armonia mantendrá tus pensamientos enfocados. Será como el ritmo que necesitan tus ideas.

Si lo que haremos demanda actividad física como hacer ejercicio o movimientos repetitivos en nuestro trabajo, lo que debemos hacer es escuchar nuestra musica favorita a un volumen no tan alto para no incomodar a los demás. Esto mantendrá muestra mente activa, enviando continuamente impulsos a nuestro cuerpo que harán que las tareas repetitivas sean menos tediosas y hasta sentiremos que el tiempo pasa más rapido.

Haz algo que te saque de la rutina

Generalmente nuestros días trasncurren de la misma forma, nos levantamos a la misma hora y hacemos las mismas cosas a diario. No nos damos cuenta pero esto con el tiempo nos enferma y nos deprime.

Si bien es cierto que la vida parece ser un ciclo que se repite continuamente, nosotros podemos hacer que nuestro ciclo diario sea diferente. Entre las cosas repetitivas que hacemos podemos incluir cosas simples pero totalmente diferentes, como leer un pequeño fragmento de algo que no tengamos ni idea, estar al tanto de los ultimos memes graciosos, escribirle a un amigo con el cual no hablamos hace mucho tiempo o cualquier otra cosa que te distraiga de lo habitual.

La idea con estos consejos es que puedas ver cada día como una nueva oportunidad, de reir, aprender, divertirte, soñar! y no que casa día sea una copia identica del anterior.

¡Que tengas un feliz día!

Más Curiosidades