Capricornio Hoy

Capricornio Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 22 DE DICIEMBRE Y EL 19 DE ENERO

REPRODUCE EL VIDEO
Características del Signo Capricornio.

Elemento: Tierra
Cualidad: Responsabilidad y disciplina
Color: Negro
Planeta Regente: Saturno
Compatibilidad con: Tauro y virgo

Fortalezas: Son lideres innatos, nacieron para cumplir con roles que requieren liderar y llevar las riendas, son por naturaleza buenos gerentes.

Debilidades: Pueden llegar a ser muy engreídos, están presumiendo todo el tempo lo que saben. Las personas de este signo son rencorosas no perdonan fácilmente.

Todo sobre el Signo Capricornio

HISTORIA

En relación con la astrología, Capricornio posee una magnitud de 3 y 4 situado al este de sagitario. Su punto más álgido se da en principio de agosto, pero la combinación de cielos claros y la ubicación al sur del ecuador permiten que esta constelación sea observable desde latitudes medias y altas en el hemisferio norte. Está constelación puede localizarse trazando una línea desde la constelación Lira que pasas por Altair y atravesando la vía Láctea, hasta llegar a Algedi y Dabih, que son las estrellas alfa y beta de los cuernos de la cabra. Capricornio corresponde al elemento tierra y su planeta es Saturno.

Capricornio según la mitología Griega

Según la mitología Capricornio corresponde a una figura determinada por ser mitad cabra y mitad pez y esto se debe a la historia del dios Pan. Pan era el semidios de los pastores y los rebaños, cuyo cuerpo tenía forma de sátiro (mitad hombre-mitad cabra). Cuenta la leyenda que un día Rea envió al monstruo Tifón a destruir a todos los dioses del Olimpo, incluido Zeus, el padre de todos ellos.

Pan por supuesto, no tenía planeado morir en manos de la bestia, por lo que trato de huir lanzándose a un río. Una vez en el río trato de convertirse en pes, pero solo logró transformar la mitad de su cuerpo, de manera que tuvo que regresar a la tierra. Una vez allí vio a Zeus desmembrado y soltó un ensordecedor grito que hizo voltear a la bestia y permitió que la derrotaran mientras estaba distraída. Por ello, Zeus estuvo muy agradecido y decidió enviarlo al firmamento, donde se encuentra con su cuerpo mitad cabra, mitad pez. A su vez, se dice que el cuerpo de la cabra también refiere a la cabra Amaltea que amamantó a Zeus y lo protegió de los titanes.

Conclusión sobre este signo

Ahora bien, con lo anterior se infiere que las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por su tenacidad y ambición para superar cualquier obstáculo, así como la responsabilidad ante todas las actividades de su vida. En ocasiones se ven acechadas por la taciturnidad y el pesimismo pero logran salir de ello fácilmente. Tienden a ser muy generosas y perseverantes.