Cáncer Hoy

Cáncer Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 21 DE JUNIO Y EL 22 DE JULIO

REPRODUCE EL VIDEO
Características del Signo Cáncer.

Elemento: Agua
Cualidad: Tenacidad y persuasión
Color: Blanco
Astro Regente: Luna
Compatibilidad con: Escorpio y Piscis

Fortalezas: Definitivamente su mayor fortaleza es ser persuasivo pero al mismo tiempo suelen ser personas muy imaginativas donde se resalta su tenacidad.

Debilidades: Su pesimismo es su mayor debilidad y esto los lleva en ocasiones a no confiar en si mismos convirtiéndose en personas inseguras.

Todo sobre el Signo Cáncer

HISTORIA

De acuerdo con la astrología, Cáncer es la constelación más pequeña y débil. Se encuentra entre las constelaciones de Géminis al este, Lince al norte y Canis e Hidra al sur. Cáncer no tiene estrellas brillantes, pues aunque en una noche clara esta constelación contiene 50 estrellas visibles a simple vista ninguna es tan brillante como otras constelaciones. Cancri, conocida como Altarf, es la estrella más brillante de Cáncer, una gigante naranja de tipo K4III con un radio 0 veces más grande que el del sol.

Cáncer según la mitología Griega

En relación con la mitología griega, esta constelación representa un cangrejo que ataca de forma desesperada a Hércules (Heracles) y es conocido como el cangrejo Carcino. Esta historia corresponde a Juno, conocida también como Hera una diosa celosa quién a causa de la infidelidad de esposo Zeus decide cobrar venganza sobre el pequeño Hércules y no directamente sobre su esposo ya que el castigo no tendría el efecto que ella esperaba.

Hera se dedicó a invocar todos los castigos que pudo sobre el hijo de su esposo, primero envió sobre Hércules padecimientos de locura y posteriormente lo vendió como esclavo. Sin embargo, a pesar de los muchos castigos que ella enviaba, Hércules se mantenía aún valiente y fuerte. Le designaron doce trabajos casi imposibles para que recuperará su libertad pero todo estaba diseñado para que no pudiese cumplirlos, fue así como entre los trabajos, se envió la tarea de asesinar a Hidra de Lerna, una criatura mitológica de terrible aspecto. El cuerpo de esta poseía 8 cabezas de serpiente que se regeneraban al ser cortadas y poseían un potente veneno.

Cuando Hércules decidió enfrentarla, Hera se dio cuenta de que podía lograrlo y decidió enviar un Cangrejo para atacar a Hércules y así distraerlo de lograr vencer al monstruo. El animal lo atacó con todas sus fuerzas y se convirtió en el aliado de la diosa Hera, pero a pesar de sus esfuerzos, Hércules logró deshacerse de él y lo mato de un pisotón. Al ver esto, la diosa Hera decide ubicar al cangrejo en el cielo a formar parte de las constelaciones, exaltando así la resistencia y tenacidad que este tuvo para cumplir con su misión.  Ésta fue la única constelación creada por orden de Hera, diosa protectora de las mujeres casadas, y que originó asimismo la Vía Láctea.

Conclusión sobre este signo

Este signo ocupa por ello el cuarto lugar en el Zodiaco y corresponde a un signo de agua regido por la Luna. El cangrejo representa aquel que posee un duro caparazón externo pero conserva una gran sensibilidad en su interior. Por ello las personas nacidas bajo este signo les gusta sentirse amados y respetados pero que con frecuencia tiende a desconfiar para protegerse a sí mismos. Les gusta amar y ser cariñosos, pero siempre siendo selectivos a la hora de brindar su corazón y amistad a los demás.