Acuario Hoy

Acuario Horóscopo Diario

NACIDOS ENTRE EL 20 DE ENERO Y EL 18 DE FEBRERO

REPRODUCE EL VIDEO
Características del Signo Acuario.

Elemento: Aire
Cualidad: Honestidad y lealtad
Color: Azul
Planeta Regente: Urano
Compatibilidad con: Géminis y Libra

Fortalezas: Las personas de este signo suelen ser independientes, en su día a día son progresistas y estás llenos de originalidad. Ayudar a los demás es algo que los caracteriza.

Debilidades: Son algo reprimidos, les cuesta expresar sus emociones y suelen ser algo distantes.

Todo sobre el Signo Acuario

HISTORIA

De acuerdo con la astrología acuario corresponde a la revolución y sabiduría. Este signo está representado por el aguador o portador del agua que refiera a la difusión de sabiduría. Acuario fue gobernado por el planeta Saturno pero tras el descubrimiento de Urano éste se ha considerado su regente. Es una constelación difícil de distinguir ya que no tiene ninguna estrella que supere la magnitud de 3. Acuario se describe como una figura que vacía un recipiente de agua dentro del Fluvius Aquarii, que fluye por debajo de esta constelación y se dirige hacía la brillante estrella Fornalhaut. 

Acuario según la mitología Griega

De acuerdo con la mitología griega, acuario era un aguador barbudo que representa la juventud que se derrama y que fue sustraída de la tierra. Según el mito griego, Ganímedes hijo del rey de Troya siempre llevaba una copa dorada de néctar a los dioses los cuales le concedieron la eterna juventud. Dentro de esta leyenda, Zeus fascinado por la belleza del joven se disfraza de águila y lo rapta para llevarlo al Olimpo y convertirlo en su copero personal.

Sin embargo, ese rapto tuvo muchas repercusiones en el monte del Olimpo pues su llegada desplazaba a Hebe diosa de la juventud e hija de Hera, esposa de Zeus. Esta se sintió ofendida por el insulto a Hebe y por la vergüenza de saber que Zeus se había enamorado de un chico. La actitud de la esposa enfureció a Zeus, que posteriormente se encargo de glorificar a Ganímedes obsequiándole un lugar en las estrellas.

Conclusión sobre este signo

Las personas nacidas bajo la influencia de este signo son humanitarias, sociables y amantes del progreso y los descubrimientos. Este es el signo de los visionarios y grandes observadores, personas con capacidad y talento para alcanzar todos los éxitos de la vida, que siempre están dispuestos a servir a los demás.