Si quieres encontrar el amor verdadero debes tener en cuenta esto

ANtes de decidir amar a alguien debes amarte a ti mismo primero

Amar y ser amado es quizá el anhelo más grande que tenemos los seres humanos, en el transcurso de nuestras vidas dedicamos mucho tiempo consciente e inconscientemente en la búsqueda de la persona ideal. Sin embargo son muy pocas las personas que encuentran el amor verdadero y la mayoría simplemente se acostumbran a estar con alguien o en el peor de los casos terminan quedando solas.

Lo primero que tenemos que entender es que no somos perfectos, todos cometemos errores y por lo tanto el amor debe ser imperfecto. Si idealizamos una persona y esperamos que llegue a enamorarnos, esta nunca llegará y en cambio solo veremos defectos en aquellos que se nos acerquen.

El amor no es posesión

Cuando alguien llega a nuestras vidas y decidimos formar una relación, solemos pensar que esta persona nos pertenece, que es nuestra y que nunca puede dejarnos pero no estamos más alejados de la realidad. Cuando actuamos de esta forma impedimos que los sentimientos sean libres, condicionamos a nuestra pareja y nunca podremos conocerla verdaderamente porque la mantendremos sujeta a reglas generadas por la inseguridad y los celos.

Sabrás que es verdadero amor cuando al mismo tiempo sientas total libertad de ser y hacer lo que quieras

Procura ser la mejor versión de ti

Con esto no me refiero a que debas fingir lo que no eres, ser lo mejor de nosotros mismos es no tener miedo al que dirán, actuar con naturalidad, no hay nada que enamore más que una persona espontanea. Cuando actúas como eres verdaderamente estás siendo sincero, estás mostrando tu verdadero ser y cuando logras que alguien se enamore de tu verdadero ser, ya solo tendrás que ser tu mismo para que viva siempre encantado de ti.

LA mejor versión de ti mismo es aquella con la que te sientes más feliz, no aquella que hace feliz a los demás

Nunca vivas con miedo de que te dejen

El miedo a quedarnos solos o a que nos dejen radica en la inseguridad, porque creemos que no somos lo suficiente o que nunca encontraremos a nadie más. Cuida tu mente, tu cuerpo, tu alma y tendrás la certeza de que eres lo mejor que le puede pasar a alguien, nunca estarás solo. No hay nada que te de más fortaleza y seguridad que el saber que se entregó todo lo que se pudo entregar y que la otra persona no lo valoró.

Ama todos los días como si no hubiera un mañana

Generalmente tenemos miedo de darlo todo, a veces porque ya nos han roto el corazón o simplemente porque esperamos primero recibir para luego entregar, pero yo te digo que hay que darlo todo! El secreto para no salir lastimado es no esperar nada a cambio.

Cuando decides amar y ser feliz indiscutible mente el universo te devolverá amor y felicidad.