Te estás perdiendo de todo esto por no ir a nadar frecuentemente

Científicamente está comprobado qué estar en contacto con el agua tiene grandes beneficios no solamente físicos sino que también ayuda a nuestro cerebro. 

Es uno de los deportes más completos que existen ya que pone a trabajar más del 70% de nuestro cuerpo y a la larga va a ser que ganemos más fuerza mayor resistencia e incluso mayor flexibilidad, otra cosa sumamente importante es que la natación se puede empezar a practicar a cualquier edad porque el riesgo de lesiones es mucho menor que en cualquier otro deporte.

instagram.com/models_praia_sereia

Beneficios que nos trae  nadar frecuentemente

Nadar es una de las cosas más placenteras y saludables que podemos hacer

Ayuda a mantener sanas nuestras articulaciones

Nuestro cuerpo y articulaciones al sumergirse en el agua pierden peso rigiéndose por el principio de flotabilidad lo que hace que las articulaciones se desgasten menos y se conserven mejor

instagram.com/bibianarange

Mejoramos nuestra flexibilidad y elasticidad

Utilizamos la mayoría de nuestros grupos musculares como por ejemplo el conjunto de los brazos, las piernas y el torso. Esto mejora la flexibilidad en la mayoría de las articulaciones. Además alivia los problemas en la columna al utilizar la mayoría de músculos de la espalda y lo mismo con los problemas de cadena.

instagram.com/vanessakrukoficial

Nadar aumenta la quema de calorías

Practicar la natación te puede hacer quemar hasta 600 calorías por hora, esto se debe a que al sumergirnos en el agua nuestro cuerpo trata de mantener la temperatura corporal de más o menos 36 grados. Como el agua tiene una temperatura inferior, este proceso consume mucha más cantidad de calorías entonces es ideal.

instagram.com/ccindycarol

La natación ayuda a combatir la diabetes y el colesterol

Al nadar con una intensidad baja pero por un tiempo prolongado el colesterol en sangre disminuirá y por otra parte hace que aumente la sensibilidad a la insulina disminuyendo así la glucosa.

instagram.com/duda_tommaz

Mejora nuestra capacidad respiratoria.

Aprender a respirar es fundamental en natación donde se debe aprovechar cada bocanada de aire, nuestros pulmones se activan permitiendo un rendimiento óptimo y una oxigenación adecuada aumentando así nuestra capacidad pulmonar.

instagram.com/vanessaabatista

Nadar beneficia nuestro cerebro

 Los beneficios neuronales y cognitivos son innegables gracias a la correcta oxigenación de la sangre se crean nuevas conexiones neuronales que aprovechan el incremento del oxígeno.

instagram.com/adaiannefranca

Nadar combate la depresión.

Cuando estamos bajo el agua nos vemos obligados a respirar diferente, a asimilar un entorno diferente y nuestro cuerpo y mente experimentan situaciones únicas, fuera de lo convencional  pero placenteras que alivian nuestra carga emocional.

instagram.com/jack.modaspraia

Más Curiosidades