Elemento: Agua
Cualidad: intuitivo y compasivo
Color: Violeta
Planeta Regente: Neptuno
Compatibilidad con: Cáncer y Escorpio
Fortalezas: Se le dan las cosas artísticas destacándose en la música si se lo propone, suele ser compasivo y actuar con sabiduría.
Debilidades: Suele ser demasiado confiado y usa la mentira para escapar de los inconvenientes.
HISTORIA
De acuerdo con la astrología Piscis o Pisces es el duodécimo signo del Zodiaco simbolizado por dos peces que nadan en sentidos opuestos. Este signo pertenece al elemento agua y está regido por Neptuno y Júpiter.
Piscis según la mitología Griega
En la mitología se cuenta la leyenda de Venus y su hijo Cupido, dos figuras que fueron sorprendidas por un monstruo llamado Tifón que era uno de los titanes más fuertes y temidos que existían. Para huir de Tifón, Venus y Cupido se transformaron en pesces y decidieron escapar sumergidos en el agua. Desafortunadamente, llegaron a un tramo de río que tenía dos vertientes y Venus decide amarrar un hilo a la cola de cupido transformado en pez con el fin de no separarse ni perderle a causa de la corriente. Cabe aclarar que dentro de la mitología griega no se habla de Venus y Cupido sino de Afrodita y su hijo Eros.
Después de esto, Atenea decide esconderlos mejor inmortalizando a madre e hijo en el cielo dando origen a la última constelación. De allí que las personas nacidas bajo la influencia de este signo sean intuitivos, creativos y románticos.
Conclusión sobre este signo
Este signo se relaciona con la gentileza, lealtad y amor. Los piscis son personas que les gusta agradar a los demás pero poseen gracia propia y empatía para conectar con los otros. También se adaptan a cualquier lugar y saben manejar las adversidades de la vida.